viernes, 4 de abril de 2008

El primer Harry Potter


Seep, habeis leido bien, el primer Harry Potter. Antes de las aventuras del mago gafotas que ha comprado todos los tickets para el eurobote de hostias en los puestos oficiales y reventas, en el año 1986, ya había otro Harry Potter viendoselas con trolls, reinos mágicos, hadas, et caetera.
Una peli titulada Troll, a medio camino entre la estética de Jim Henson y las pelis de terror de la época (como los ghoulies), ya nos presentaba a Harry Potter Jr. Un chaval adolescente que descubre que un troll ha suplantado a su hermana pequeña ( niña rubita adorable arqueotípica). Con ayuda de una vecina bruja tiene que verselas con el bicho de marras, cuyo objetivo es convertir a todos los vecinos de Harry en criaturas mágicas, y transformar sus pisos en sucursales del mundo faérico (¿no os recuerda un poco a los de Tecnocasa?).
La peli no le llega a la suela a Laberinto, Willow, y otras joyas por el estilo, pero me parece graciosa la coincidencia de nombres. Ah, la imagen es de la peli, me parecía más bonita que la portada, e igual de representativa del espíritu de las producciones de la época (no es que me mole colgar fotos de mozas lozanas ligeras de ropa... Ay mamá, ay qué rica, grrrr aaaayoma).

No hay comentarios: