Tras la prorrogación del dictado de la sentencia del tribunal del Aya, y a pesar de las amenazas de muerte y/o castración, el temido regreso de Odioso es ya una realidad ¡Así que dejad de buscar porno y leer esto!
(Gracias a mi equipo de legüelos y abogados)
Quinto canto: El desembarco de los Marmitones:
Desde la remota antigüedad, hasta la época napoleónica, era dífícil encontrar un tratado de táctica o estrategia que no hablara de La toma de la playa de Troma. Incluso en el Shun-Shui, el arte de amueblar tu casa para hacer tropezar a tu enemigo del lejano oriente, se hacía referencia al potencial de unos homínidos que salían de entre las aguas para sorprender a sus adversarios...
La embarcación de Ítaca partió irremediablemente junto con la gran flota del rey Agamenón (Alguien debía de encargarse de zurcir las velas ¿no?). Odioso hacía participe a los miembros de de su tripulación en violentas competiciones deportivas para mantener a sus hombres alerta, y ver que alternativas tenía a una prolongada estancia sin compañía femenina...
-Bien Zorka, pasame la pelota y yo remataré allií formando un triángulo escuálido perfecto ¿De acuerdo?
-Señor, creo que quereis decir escaleno, señor.
-Escaleno ¿eh? ¡Pues si no quieres que te arroje a los escualos no vuelvas a corregirme!
-¡Señor! ¡Sí señor!
-En fin...¿ Estais preparados para que comencemos? ¿Ayax, Orlando?
-El taparrabos me aprieta señor esperad que me...
-¡Saca ahora Zorka!-La vejiga hinchada fue de las habiles manos del marinero, a las zarpas de Odioso, y de ahí al agua.
-¡Cagöen Zeus! ¿Era la última que nos quedaba?
-Señor me temo que sí, pero Ayax dice que la costa tromana se observa desde el mástil, deberíamos prepararnos para el desembarco...
-¿ Y qué te crees que vamos a hacer? ¡Muchachos, al agua! ¡No podemos permitir que alguno de esos cerdos atonados o cretásicos se queden con nuestra pelota a la vuelta!
-Pero señor la playa está a ...
- En la playa se juega mejor y todo... Venga, todos al agua o me lio a tajar narices...-Los marmitones acataron la orden de su lider como un solo hombre. Afianzando el timón de su chalupa antes, se zambuyeron en las aguas tromanas.
Mientras en el cercano buque insignia griego, el rey Agamenón reflexionaba sobre qué perfil iba a usar en su gloriosa entrada a Troma.
-¡Majestad! Mirad hacia allá ¡Desertores!
-¿Hum?-Agamenón dejó de contemplarse en los espejos que estaban colocados a ambos lados de su cabeza por las dos facciones de sus lamecul... ehem cortesanos (izquierdistas y derechistas)- No seais ridículo ¿Cómo van a adesertar nadando hacia la costa?
-No lo se alteza, pero como veis con vuestros perfectos ojos, los soldados de Ítaca estan nadando hacia la costa tromana.
-Ítaca... He oido hablar mucho del ingenio y el saberhacer de ese Odioso- (Además de un narcisismo agudo, Agamenón tenía como defecto una absoluta falta de comprensión del sarcasmo)-¿No se tratará de una estratagema para engañar a nuestro enemigo? ¡Ese cabrón pretende desembarcar a nado en algún otro lugar de la costa! ¡Ordenen a toda la primera linea naval que siga a nado a esos bravos! Así no habrá duda de que YO he sido quien ha ideado el plan ¿No?-Todo el mundo asintió solemne, salvo la anciana abuela del Rey que se limitó a sonreir y comentar: "Igualico igualico al difunto de su agüelico".
Los de ítaca, al ver que sus aliados se tiraban al agua confirmando los temores de su lider, se apresuraron por seguir el rumbo de la pelota. Así, Odioso acabó conduciendo a las fuerzas griegas hacia el flanco más desprotegido de la linea de costa por simple capricho de la marea (Bueno, y de la serpiente marina que usó el protobalón para hacer malabares sobre su nariz) y los helenos ganaron su primer encuentro con los tromanos por la tendiditis de última hora del receptor de estos últimos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario