
Si la selección ha pasado de cuartos, yo puedo acabar la Odiosea (al final van a tener razón con lo que el fútbol es malo para la cultura).
Cuarto canto: La fuerza de intervención rápida de Ítaca: "Los Marmitones"
-Bueno, avisa al resto de muchachos, que suban a cubierta, quiero al menos conocer a nuestro comando de élite.
-Será que bajen, bueno que baje...
-¿Cómo?-No hacía falta mucho para sobrepasar las entendederas de Odioso, y el veterano soldado que parecía ser el contramaestre de la embarcación estaba desde hace tiempo abusando de las neuronas de nuestro hér... eeer... protagonista.
-¡Ayax! ¡Baja ya de ahí arriba! ¡Marmitones a formar!-Los pocos hombres que se estaban haciendo cargo de las cuerdas del único velamen del barco se alinearon formando una linea, muy recta, pero muy corta. Al rato un pequeño hombrecillo descendió del puesto de vigía del mástil, y se cuadró junto a sus compañeros.
-¿Somos seis?
-Sí señor, así lo predijo esa bruj... eeer... vuestra madre señor. Seis eran los dioses que os auguraban una campaña vistoriosa, así que seis eran los que teníamos que...
-¿Y por qué no seis barcos?
-Vuestra madre pensó que así mostraríamos al resto de griegos lo bravos que somos los de Ítaca ¡Seis de nosotros partiendo en pos de hazañas dignas de seiscientos hombres!-(Realmente, la reina pretendía expandir sus dominios aprovechando la partida del resto de ejercitos vecinos a Troma (Además de librarse de cinco hombres lo bastante estupidos como para creer en el honor y la gloria)).-Permitidme que os presente al primero de los Marmitones, Korba el heleno, tan valiente en el fragor de la batalla como diestro en el arte de la lírica.-Un joven fibroso se cuadró delante de Odioso.
-¡Señor! Será un honor para mí luchar a vuestro lado, e inmortalizar nuestras nobles gestas en una epope... ¿Os estais riendo?
-Mpfffffffffff, no, mpffff, para nada... JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAAJAJÁ... Ains...¿Y tú cómo te llamas... eeer... soldado?-El espantajo al que Odioso se dirigía intentó adoptar una pose marcial, obteniendo como resultado una increiblemente buena imitación del cernícalo común...
-Ahora mismo soy Orlando calmado señor... pero nunca se sabe cuando la mano de Ares se apoderará de éste, su instrumento...
-Eh... claro, nos pasa a todos.-Odioso volvió junto al hombre que por ahora le había dado todo detalle para él desconocido-¿Qué coño es eso?
-Es Orlando Furioso señor, fue el único superviviente de la batalla de Córsus...
-¿Córsus?-Odioso volvió la mirada hacia la parodia de persona sobre la que estaban hablando y bajó el tono de su voz-Había oido que en Córsus, nuestras fuerzas habían acabado con la totalidad de sus enemigos bárbaros en una orgía de sangre y destrucción. No creí que un solo... "hombre" fuera el responsable de tal proeza.
-¡Oh! Y no lo fue señor. Pero por lo que parece hay veces que para que ese pequeño bastardo deje de dar tajos, todos los que le rodean tienen que estar bien muertos, independientemente de su credo, edad, cultura, o afiliación...
-Genial... ¿Podeis ocuparos del barco solos? Ahora mismo mi espíritu ha sido inexplicablemente poseido por Dionisio, y debo ir a la bodega...
-Pero señor, aún no nos conoceis a todos, estos son Ayax Cocina y Ayax W.C.
Si Odioso hubiera nacido unos cuantos siglos más tarde, hubiera pensado en la "I" y el punto al ver a los dos Ayax. Aún así, su respuesta no hubiera variado mucho...
-Cojonudo, entre el gigante y el enano suman dos soldados normales... Bueno, encargaos de amarrar y todo eso, voy a emborracharme.
-Señor, con todo el ajetreo yo aún no me he presentado formalmente, mi nombre es...
-¿Y a quién coño le importa cómo te llames? Atracaremos en el Pirao y me buscaré un barco que vuelva a Ítaca. Diez mil barcos no pueden ir al mismo sitio ¿No?

2 comentarios:
Jaja, Odiosea, jajaja!! Muy bueno, Ajax Pino ;)
Madre mia con la odisea, frikiboy tienes mucho tiempo libre
Publicar un comentario