Qué chula está la colección de Mundodisco por fascículos, si la hubieran sacado hace unos añitos me habría ahorrado un dinerillo y un enemigo (hasta el librero más afable se puede convertir en un asesino de masas cuando le preguntas si ha recibido algo nuevo por tercera vez en esa semana (o día)).
Pero esta entrada no pretende ser un anuncio, esta entrada es la reflexión de un fan ¿Nunca os habeis fijado que en la mayoría de libros del Mundodisco una idea de nuestro plano intenta colarse en su realidad? ¡Oh! ¡He descubierto la polvora! Bien, si me dejo me explico, ese hecho no es más que una cortina de humo para esconder algo mucho más terrible: personajes del Mundodisco viven entre nosotros.
Sí, habeis leido bien, y para los más escépticos adjunto una lista de "sin papeles" desde las páginas de Terry Prachett ( cinco palabras con tres o más sílabas en la misma frase, con esto ya bastaría para acallar a todo detractor en potencia):
-Y.V.A.L.R Escurridizo acecha en cualquier gran ciudad a los borrachos cuando los vendedores de verdadera comida han terminado su jornada.
-El sargento Colon y el cabo Nobbs estarán luchando contra el crimen bajo una canaleta echandose un cigarrito, o buscando pruebas en el interior de una jarra...
-Ponder Stibon sigue despierto a estas horas intentado encontrar el problema con su nuevo y gigantesco acelerador de partículas.
-Lord Vetinari, cansado de la política, se dedicó a comercializar un tónico para fortalecer el cerebro y los nervios (cosa que falta nos hace). La idea era buena, pero si un leopardo puede cambiar sus manchas es para canjearlas por unas garras más afiladas...
-El capitán Vimes (cuestión de principios, para mi siempre será el capitán a pesar de su graduación (militar, no alcohólica)), esté donde esté, maldice a los mamones de sus superiores, a los capullos de los civiles, y persigue a los cabronazos que se creen por encima de la ley.
-Esta mañana en la estación de Atocha casi soy arrollado por el Equipaje.
-El cuadro académico de la Universidad Invisible continua su cruzada intelectual para atesorar conocimientos, como cuántos platos se pueden repetir tras una conferencia, o qué alas de la universidad son las más silenciosas... para echar una siesta.
-Usain Bolt sigue siendo considerado como el hombre más rápido del mundo porque ni siquiera la perspectiva de una medalla de oro puede hacer a Rincewind salir de su escondrijo, o cesar su huida.
-Gracias a la odontología, y las técnicas de transplante de cabello, Cohen el barbaro adoptó un nuevo nombre para seguir haciendo lo único que sabe: Chuck Norris.
-El bibliotecario llegó a triunfar en la industria del cine, marcando todo un precedente para otras grandes estrellas del reino animal. Todavía mantiene el contacto con su amigo Clint.
-La muerte continua su labor con una profesionalidad milimétrica, exceptuando casos puntuales (me refiero a Elvis, no a Jesús Gil, Pilar Eyre).
-El aquelarre de Lancre tomó rumbo artístico: Tata Ogg ostenta la corona del pop, Magrat cambió su nombre por algo más mágico y triunfó con el new age, pero Yaya Ceravieja sigue sin tiempo para esas tonterias.
-Zanahoria andará por ahí, sin descubrir que es mucho más que un simple guardia, y que medir uno noventa técnicamente te impide ser un enano.
Podría seguir enumerando casos, y todas estas perturbaciones de la realidad tienen un único responsable... Por desgracia para nosotros una enfermedad le va a impedir no solo continuar con sus mundos fantásticos, sino dejar de importar magia al nuestro.
Mi colega frikiman me dijo que en su página tiene un mensaje de agradecicimiento por todo el apoyo y cariño que está recibiendo desde todo el mundo ¡Qué ironía! Desde todo el mundo deberían darle las gracias, y no viceversa.
Yo nuca haría eso porque soy un tipo jodidamente duro.
Más que el clavo de un ataud.
¿Qué estais mirando?
¿No teneis casa o qué?
No pienso decirlo.
Ni ponerme sentimental.
¡Quereis dejar de poner esos ojillos o nudos! Bah, a la mierda ¡Quesejodanquesejodanquesejodan! ¡Mano de milenio y gamba!
Muchas gracias por incontables horas de diversión, por todas las historias que has escrito, las que no has escrito, y para resumir, que mañana hay que madrugar, muchas gracias por todo Terry.
¿Cómo que quereis tomaros una copa? ¿No sabeis que hora es? Mira que esto no son las sombras pero ahí le anda, al cuerno, buscaremos el Tambor Remendado, y esperemos que dejen entrar a monos.
Oh oh...










